Propuesta de cambio de la Nueva NSR-10 – Título J – Requisitos generales para protección contra incendios en edificaciones

Estimados Amigos,

En estos momentos está radicado en el Ministerio de Vivienda el proyecto de mejoras del Titulo J – Requisitos generales para protección contra incendios en edificaciones de la NSR-10 Colombiana. Es indispensable que la mayor cantidad de profesionales lean este proyecto y hagan llegar sus comentarios y recomendaciones. Les dejo el enlace para que la bajen y la lean:

https://www.dropbox.com/s/4s0gcbzdjrxbcg0/T%C3%8DTULO%20J%20NSR-10%2017022016%20-%20PROPUESTA%20DE%20REVISION.pdf?dl=0

Podemos hacer una entrada en el grupo para discutir este tema si lo consideran adecuado. Quedo atento.

 

2 pensamientos en “Propuesta de cambio de la Nueva NSR-10 – Título J – Requisitos generales para protección contra incendios en edificaciones

  1. Ana María Melo

    Buenas días

    Tengo una duda.

    Si este documento esta siendo radicado, entonces cual esta rigiendo actualmente? el documento NSR-10 que aparece en el diario oficial de marzo del 2010 publicado en la página de CAMACOL? Además quien rige el cumplimiento de esta norma? Según lo leído “todas las edificaciones deben contar con sistemas de detección y alarma de incendio. El modo de iniciación y las especificaciones técnicas requeridos se rigen por el grupo de ocupación de la edificación o el espacio.” Pero yo observo que en algunas instituciones y en la mayoría de las residencias no existe ningún detector de humo,(solo un ejemplo puntual) tampoco en hoteles. Esta duda surge al presenciar un incendio al lado de mi casa y me hace cuestionar acerca de las medidas de prevención contra incendios en Colombia. Agradezco mucho su atención.

    Responder
    1. joseprada Autor

      La vigente es la NSR-10 del 2010 con las revisiones de los decretos del 2011 y el 2012. Respecto a su otra pregunta, esa misma pregunta nos hacemos todos los ingenieros de incendios de Colombia.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *