Servicios

Sin títuloIngeniería De Incendios – Diseño – Elaboración De Proyectos – Consultorías

José Prada cuenta con la más amplia experiencia en la elaboración de proyectos de protección contra incendios, ajustados a los requerimientos normativos tanto nacionales como internacionales. Nuestros proyectos son elaborados para satisfacer exigencias de las normas NSR-10, COVENIN, NFPA, EN, entre otras, y/o los lineamientos que establezcan consultoras de riesgo y reaseguradoras como Zurich, GEGAP, Factory Mutual Research (FM), Lloyds, o prácticas corporativas recomendadas especificas para cada empresa, industria o comercio.

Esta experiencia se traduce en la elaboración de proyectos de ingeniería conceptual, básica y de detalle, en los siguientes renglones, entre otros:

  • Sistemas húmedos de extinción de incendios, Redes Hídricas de extinción, Sistemas de rociadores automáticos, Sistemas de agua    pulverizada, Sistemas de diluvio, Sistemas preactuados
  • Sistemas de bombeo contra incendios
  • Sistemas de extincion por espuma
  • Sistemas de detección de incendios y Fire and gas
  • Sistemas de supresión con agentes limpios (Inergen, Novec 1230, Ecaro 25, FM200, CO2, Argonite, FirePro)
  • Sistemas de extinción portátil (extintores de PQS, CO2 y Agua)
  • Vías de escapes, evacuación segura y preservación de vidas
  • Evaluación de riesgo tecnológico, análisis de consecuencia y análisis cuantitativo de riesgos

Cálculos Hidráulicos de Sistemas de Rociadores – Sistemas Contra Incendios

Elaboramos cálculos hidráulicos de redes de incendios, sistemas de rociadores y agentes limpios, como también revisamos cálculos para verificación de cumplimiento. Hacemos uso de programas de cómputo que cumplen con la NFPA 13 de tal forma que los valores internos de los componentes y tuberías no pueden ser modificados. No usamos tablas de excel ni programas alternativos distintos a los requeridos por la NFPA 13, 14 y 15. Entregamos corridas hidráulicas, planos con referencias hidráulicas y un informe de resultados y observaciones. Puede ver un ejemplo en el enlace siguiente:

CALCULOS HIDRAULICOS CENTRO DE ACOPIO – OPCIONES 1 2 Y 3

Mantenimiento de Sistemas Contra Incendios – Extinción – Supresión – Detección 

Poseemos la experiencia y capacidad técnica para hacer la gestión integral del mantenimiento de los sistemas de protección de vidas y bienes de sus clientes. Esto incluye los sistemas contra incendios, seguridad electrónica y los planes de mantenimiento integrados que se requieren para hacer una gerencia de riesgo posterior a la implantación de los sistemas. La falta de mantenimiento es la causante del 50% de las fallas de los sistemas contra incendios en el momento de su operación, que se traducen en pérdidas de vidas y bienes a nivel mundial. Además, la ejecución de un plan de IPM es una exigencia tanto de los Cuerpos de Bomberos locales, como de las aseguradoras, quienes lo requieren para garantizar el buen desempeño de los sistemas y evitar la posibilidad de muertes y daños a la propiedad.

Ofrecemos mantenimientos en las siguientes áreas:

  • Sistemas de Bombeo: para edificios residenciales como de oficinas y plantas industriales. Nuestro servicio de mantenimiento comprende lo requerido por la NFPA 20 y los Bomberos de Colombia e incluye mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas listados y no listados, pruebas de desempeño y levantamiento de curvas de desempeño (pitometrías)
  • Redes de mangueras: Incluye el mantenimiento por la NFPA 14 y 25, como también elaboración de pruebas hidrostáticas de las mangueras y las pruebas pitométricas para darle cumplimiento a las presiones de trabajo requeridas por los Bomberos de Colombia.
  • Redes de hidrantes: Incluye el mantenimiento por la NFPA 24 y 25, como también elaboración de pruebas pitométricas.
  • Sistemas de rociadores automáticos: Incluye el mantenimiento por la NFPA 13 y 25, como también las pruebas de activación, pruebas del inspector y demás requeridas por las aseguradoras y por los Bomberos de Colombia.
  • Sistemas de diluvio y agua pulverizada: Incluye el mantenimiento por la NFPA 15 y 25 y las pruebas exigidas por ambas normas.
  • Sistemas de espuma: Incluye el mantenimiento por la NFPA 11 y 25 y las pruebas exigidas por ambas normas, que incluyen pruebas de proporcionamiento, pruebas fisicoquímicas a los concentrados, entre otras.
  • Sistemas de detección de incendios: Incluye el mantenimiento por la NFPA 72 y las pruebas exigidas por dicha norma.
  • Sistemas de agentes limpios: Incluye el mantenimiento de sistemas de FM-200, Inergen, Argonite, Saphire, Novec 1230, Ecaro 25 y similares por la NFPA 2001 y los manuales de los fabricantes. También ofrecemos el servicio de recarga de cilindros con los diferentes agentes.

Todos nuestros servicios de mantenimiento y pruebas generan informes y formatos debidamente diligenciados para la presentación a las autoridades competentes y realizar la debida trazabilidad del plan IPM.

Procura, Suministro e Instalación de Sistemas de Contra Incendios

A la par, José Prada le ofrece el servicio de asistencia a la compra de equipos, procura y suministro e instalación de equipos contra incendio de las más afamadas marcas, reconocidas a nivel mundial. Nuestros EPC incluyen sistemas de extinción, detección convencional e inteligente, Fire&Gas, Inergen, Novec 1230, Ecaro 25, FM200, CO2, Argonite, FirePro, entre otros. Además,  ofrecemos  a nuestros clientes, tanto finales como a intermediarios, sistemas de bombeo nacionales, pre ensamblados y paquetizados, para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales orgullosamente fabricados en Colombia, con la calidad y desempeño que requiere la protección de la vida y bienes de sus clientes. Los paquetes Contra Incendio FIREBLASTER no normalizados mantienen una presión constante requerida en un sistema de demanda de agua en aplicaciones de sistemas de rociadores y mangueras de la edificación.